Carta a mi yo de 12 años

12/13/20242 min read

Querido Esteban de doce años,

Te escribo para contarte cómo va todo, por aquí han pasado muchas cosas hay gente que se ha ido que ya no puede volver y hay otros que aunque pudieran nunca lo harán.

Ahora mismo estarás terminando el primer trimestre de primero de la eso, por segunda vez, habrás vivido tu primer amor, acaba de salir el Black Ops 2, y tendrás que llevar una viciada que te cagas, todo será fácil aunque no te lo parezca, lo es, todo está en orden, todo está en casa.

Si te soy sincero, ahora mismo te envidio, tienes todo lo que no podré volver a tener y no sabes todo lo que no me hacía falta saber, ser feliz que tu meta, no me olvido de eso, se ha vuelto con el tiempo más difícil cuántas más cosas sabes, aunque crees que ya lo sabes todo, más difícil es mantenerte día a día, feliz y sonreír.

Como tampoco te quiero desvelar todos los detalles, te voy a contar solo algunas cosas. Te diré que has podido estudiar algo que te gusta, que has conocido mucha gente en el camino que ha dejado huella y que aunque no te lo creas estás trabajando de lo que te gusta y no, no eres Youtuber.

También te diré que, sin especificar, has conocido la traición, el amor, el desamor, la amistad verdadera y a disfrutar de cosas que ahora mismo piensas que son una mierda pero no lo son.

He cumplido algunos de tus sueños, he cumplido sueños que no sabías que tenías, he sacrificado cosas que no me perdonarías y he cambiado algunas de las prioridades que tienes.

Te voy a dar un consejo que no vas a aplicar, pasa más tiempo con tu familia: con mama , papa, samu y los iaios. Ambos sabemos que no los vas a tener para toda la vida pero piensas que lo vas a tener mucho tiempo, no es así. Lo peor es que puedes tenerlo y que no están ahí, sé que sabes a qué me refiero no te voy a tratar como un niño tonto de 12 años porque sé cómo piensas y sé que hace poco te dieron una noticia bastante difícil pero no lo dejes ahí disfruta de su compañía haz cosas con ellos y crea todos esos recuerdos que algún día querrás recordar.

Aunque te dé mucha pereza más bien vergüenza y se que no te gusta hacerlo te recomiendo que hagas fotos, todas las que puedas no lo acabarás de entender muy bien ahora porque tienes un móvil que hace unas fotos bastante terribles pero haz fotos algún día te apetecerá verlas y podrás, además me ha tocado poner una foto tuya con ocho años porque no tienes ninguna.

Te deseo todo lo bueno que te va a pasar y para lo malo que sepas aunque sientas que te mueres, hasta los 25 sigues vivo 😘.

Te quiero

Firmado: Esteban, 13 de diciembre de 2024